¿Por qué nos atrae tanto un restaurante mediterráneo en Castelldefels? La cocina mediterránea es el tipo de gastronomía que tiene lugar en el sur de Europa, englobando países como Portugal, España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Turquía y algunas zonas del norte de Marruecos. La base de este tipo de cocina radica en ingredientes mediterráneos como la oliva, el trigo o la uva. Con estos ingredientes obtenemos aceite, pan, pasta y vino, que son de los productos más icónicos de la gastronomía mediterránea.

La gastronomía mediterránea, además, engloba un gran número de culturas, todas con la misma esencia pero con sabores y elaboraciones muy diferenciadas. Por eso, la cocina mediterránea es una de las gastronomías más diversas del mundo. Los ingredientes principales en los que se basa la gastronomía mediterránea son el aceite de oliva, los pescados y mariscos, las verduras, la fruta, el trigo y la harina, y la carne, que combinados equilibradamente resulta en la dieta mediterránea, considerada como una de las dietas más saludables para nuestro organismo.

Contenidos

     

     

    Características de la cocina mediterránea

    Todo restaurante mediterráneo que se precie en Castelldefels servirá aliños de aceite de oliva en la mayoría de platos y elaboraciones que, utilizados de manera equilibrada, nos proporcionan una dieta saludable más que beneficiosa para nuestro cuerpo y mente. Otra característica importante de la cocina mediterránea es el marinado de las carnes y el pescado con diversas hierbas aromáticas y aceite de oliva que le dan muchísimo sabor a los platos a la hora de cocinarlos. En La Canasta los embutidos como el jamón (el producto estrella por excelencia de la gastronomía española) son también productos muy consumidos en la gastronomía mediterránea.

    En cuanto a los pescados, los favoritos de la cocina mediterránea son los pescados azules y el marisco, como las mariscadas que encontrarás en nuestro restaurante. En definitiva, las características principales de la cocina mediterránea son los alimentos de origen vegetal, el uso del aceite de oliva tanto para cocinar como para aliñar, la utilización de hierbas aromáticas en el marinado y cocinado de los productos, el consumo de proteínas como pescados, mariscos y carnes y el consumo moderado de vino. Todo equilibrado, nos proporciona una de las dietas más completas y saludables del mundo.

     

     

    Menús mediterráneos de La Canasta

    En La Canasta encontrarás gran variedad de menús de restaurante mediterráneo en Castelldefels. Seas más de carne o de pescado, de arroz o de mariscada… ¡Tenemos menús para ti y para los tuyos!

    • Caldereta de arroz con bogavante. Con bogavante fresco, pescado en la zona de Castelldefels.
    • Menú de tapas marineras. Incluye quisquillas de Huelva, caracolas de Mar con vinagreta de mostaza, tallarinas de playa, mejillones a la marinera, buñuelitos de bacalo, calamares a la andaluza, tacos de ventresca de bacalao en tempura, tortilla de llangueta y cigalitas encebolladas al vino blanco.
    • Menú de tradición marinera. A escoger entre arroz con marisco, fideuà estilo Gandía o suquet de pescadores.
    • Menú galera. A escoger entre fideos negros con sepia en su tinta, paella marinera, rodaballo al horno con sus patatas panaderas o carrillera de ternera al vino tinto
    • Menú de pescador. A elegir entre paella marinera, fideuà estilo Gandía, rape estilo donostiarra y entrecot a la brasa con su guarnición

     

    ¿Dónde encuentro un restaurante mediterráneo en Castelldefels?

    Más de 40 años de experiencia en la cocina tradicional mediterránea avalan a La Canasta como una referencia de restaurante mediterráneo en Castelldefels.

    Si quieres disfrutar de buenos arroces, paellas, pescados y mariscos frescos, no dudes en pasarte a degustar nuestros menús de pescador. Te proponemos una amplia oferta de cocina marinera para ti y los tuyos, así como variedad de postres y vinos para acompañar nuestras creaciones.

    Nos encontrarás en nuestro nuevo local de Carrer 5 n.24, en Castelldefels. ¡Reserva mesa hoy mismo y disfruta del mejor restaurante mediterráneo en Castelldefels!