Arroces en Castelldefels. Las buenas arrocerías destacan por lo que es lógico: hacen el arroz de una forma espectacular. Conseguir un buen arroz tiene su técnica.

Como tenemos claro que el arroz es una de las recetas estrella de la gastronomía española, queremos compartirte alguno de nuestros secretillos para conseguir el arroz perfecto para tu familia y amigos:

Escoger bien la cantidad de arroz es la base

El primer hándicap es la cantidad. A veces, por miedo a quedarnos cortos, exageramos con las cantidades y termina sobrando muchísimo. Y aunque pasarse con la cantidad del arroz es un clásico, en cuanto tienes las medidas es la mar de sencillo. Sólo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Si la paella compone un plato único debes calcular un mínimo de 70 gr de arroz en adelante. A esto se le añadirá el peso de las verduras, la carne, el pescado, el marisco… En resumen, todo lo que le eches al plato.

Si la paella forma parte de un menú y habrá otras cosas de comer, calcula unos 50 gr de arroz por persona.

Calcular el caldo para el arroz perfecto

La cantidad de caldo es realmente el conflicto en una paella. Ten en cuenta estos puntos y conseguirás el arroz perfecto:

Este proceso deberás de repetirlo por cada paella y por cada fuego que uses. Es decir si vas a cocinar en la misma paella de siempre pero en otro fogón, tendrás que repetir el proceso. Igualmente tendrás que repetirlo si usas el mismo fogón pero distinta paella.

  • PASO 1. Lo primero es calcular la cantidad de arroz que puedes cocinar en tu paella, teniendo en cuenta no sobrepasar el grosor de más de dos granitos
  • PASO 2.Pesa el arroz y anota la cantidad. Como te contábamos antes, en función de la capacidad de tu paella y de las personas que sean en la mesa, podrás cocinar en una paella u otra.
  • PASO 3. De entrada, el arroz absorbe su propio peso en agua. Es decir, si añades 500 gramos de arroz, sabemos con certeza que absorberá medio litro de agua. Además tienes que tener en cuenta que 2/3 partes del agua se evaporarán durante la cocción, así que tendrás que añadir casi el triple de caldo que de arroz.

Una vez tenemos esto claro, ¡empezamos con los fogones!

El truco de los restaurantes de Castelldefels para cocinar arroces

El proceso de cocción ideal que siguen los arroces en Castelldefels es el siguiente:

1. A partir de que empiece a hervir el agua, cocinaremos 5 minutos a fuego fuerte.

2. Luego bajaremos el fuego al mínimo y cocinaremos otros 10 minutos.

3. En el caso de querer obtener arroz muy seco o el famoso socarrat, cocinaremos de 3 a 5 minutos últimos a fuego fuerte.

¿Un sitio para comer arroces en Castelldefels?

Más de 40 años de experiencia cocinando arroces en Castelldefels avalan a La Canasta como una referencia de arroces en Castelldefels.

Si quieres disfrutar de buenos arroces, paellas, pescados y mariscos frescos, no dudes en pasarte a degustar nuestros menús de pescador. Te proponemos una amplia oferta de cocina marinera para ti y los tuyos, así como variedad de postres y vinos para acompañar nuestras creaciones.

Nos encontrarás en nuestro nuevo local de Carrer 5 n.24, en Castelldefels. ¡Reserva mesa hoy mismo y disfruta del mejor restaurante de Castelldefels!