El marisco en Castelldefels es como las patatas a la tortilla: un indispensable para la gastronomía mediterránea. Tanto si eres más de gambas y langostinos, o de ostras, navajas y mejillones, está claro que si haces una visita a las playas de Castelldefels, no puedes irte sin cerrar el día con una buena paella de marisco (¡o una mariscada frente al mar!).

En La Canasta somos fanáticos de las piezas que salen de nuestras playas, por eso preparamos todos nuestros platos con mucho amor e ingredientes de proximidad, siendo uno de nuestros platos estrella la caldereta de arroz con bogavante.

¿Quieres saber cómo la preparamos? ¡Pues sigue leyendo y te contamos nuestro secreto!

El bogavante; el rey del marisco en Castelldefels

¡La caldereta de arroz con bogavante es un plato para los amantes del marisco en Castelldefels que consigue hacerle sombra al resto de propuestas gastronómicas. ¡El mejor regalo que puedes hacerle a tu familia y amigos!

La importancia del buen marisco: si estás organizando una comida familiar para el recuerdo, necesitas recurrir a los mejores productos de mar para crear la armonía perfecta en esta receta. Truco: selecciona un buen bogavante y unas ñoras. ¡El sabor es increíble!

Nuestra receta paso a paso

  • Preparación de las verduras. Primero, escaldamos y pelamos los tomates, les sacamos las pepitas y los troceamos muy pequeños. A continuación, pelamos y picamos en trozos muy pequeños una cebolla. Reservamos.
  • Ponemos siete cucharadas de aceite de oliva en un cazo y calentamos a fuego medio. Vertemos y pochamos las verduras hasta que estén cocinadas sin legar a tostarse. La cebolla debe quedar transparente con un ligero tono dorado.
  • Machacamos las ñoras con un mortero, sin semillas ni pedúnculo, junto con unos dientes de ajo pelados y una pizca de sal. Debe quedar una pasta que añadiremos a la cebolla.
  • Condimentamos con pimentón y azafrán al gusto. Dejamos tostar los ingredientes a fuego bajo unos segundos, sin que llegue a quemarse el pimentón. Añadimos el tomate picado.
  • Subimos el fuego a potencia media-alta y dejamos que reduzca la mezcla hasta que tengamos una salsa ligeramente espesa. Regamos con brandy y flambeamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol y retiramos el recipiente del fuego.
  • En otro fuego calentamos el caldo de pescado en un cazo, y en otro fuego ponemos otra cazuela u olla y calentamos a fuego medio-alto unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Troceamos los bogavantes en medallones. Añadimos el bogavante troceado a la olla y, cuando dore, sacamos los trozos de bogavante del recipiente y reservamos fuera del fuego.
  • Colocamos los bogavantes en la cazuela, añadimos el arroz y dejamos que los granos se tuesten ligeramente removiendo para que no se queme. Añadimos la salsa de tomate, removemos para que los ingredientes se integren y mojamos el conjunto con el caldo hirviendo. Añadimos sal al gusto y bajamos el fuego a potencia media-baja.
  • Minutos después, añadimos los trozos de bogavante y dejamos cocinar todo junto durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Comprobamos el espesor y si este plato te gusta más caldoso, añadimos un poco más de caldo. Comprobamos la sal y rectificamos si es necesario, espolvoreamos con perejil fresco recién picado, y servimos inmediatamente.

Este plato es una de las joyas de la cocina mediterránea, un arroz muy especial con un sabor intenso que evoca recuerdos de la comida marinera y de pescador. Una receta llena de matices y con el mejor marisco que encontrarás en Castelldefels.

¿Dónde probar el mejor marisco en Castelldefels?

En el restaurante La Canasta llevamos más de 40 años preparando caldereta de arroz con bogavante, entre otros menús marineros y de pescador. Si quieres sorprender a los tuyos con el mejor marisco en Castelldefels, reserva tu mesa y deléitate con los mejores sabores del mar Mediterráneo.

¡Te esperamos en Calle 5 número 24 en Castelldefels Playa!