Y digo que es una gran reunión porque siendo informal, donde sencillamente un grupo de gourmets acuden a mi llamada para celebrar que la primavera se está asentando en la normalidad cotidiana, se combinan diversas circunstancias como el que muchos de los presentes se ven una vez cada tres meses coincidiendo con el evento, porque aprovechamos para degustar una propuesta gastronómica diferente en cada ocasión, porque siempre buscamos algún aliciente añadido como en esta caso la participación de los amigos cubanos del bolero… Y porque, en cada reunión, podemos disfrutar con la incorporación de nuevos ‘amigos’. Así lo hacemos cuatro veces al año con las cuatro estaciones.

Los asistentes fueron recibidos en la terraza, al aire libre, la noche primaveral acompañaba pese a la ligera lluvia caída por la tarde. Comenzamos con los platos de aperitivo (Salmorejo cordobés. Anchoas del Norte con su aceite de oliva. Jamón de bellota. Queso manchego de oveja. Pimiento relleno de lubina a la salsa de jengibre. Brocheta de langostinos con dátiles y bacon a baja temperatura. Croquetas de cocido con humus de garbanzos) y después lo rematamos con una exquisita receta de nuestro chef: Medallones de rape con espárragos trigueros en salsa verde. De postre un Mil hojas de crema al caramelo, y todo maridado estupendamente con vinos y cava reserva de nuestra bodega.

Mención especial al grupo de excelentes músicos que componen el cuarteto cubano del Rincón del Bolero, bajo la dirección del Maestro Musical Joan Vilalta, quienes con su música nos revivieron la Historia del Bolero, haciéndonos pasar una velada muy alegre e inolvidable. A destacar la participación espontánea de algunos de los asistentes, que con sus buenas voces recrearon boleros famosos y fueron vivamente aplaudidos.

Ser Amigo de La Canasta no significa afiliarse a nada ni poseer ningún carnet especial, tampoco ningún compromiso de asistencia a cada reunión, simplemente la satisfacción de compartir con otros amigos y conocidos una velada distendida, con novedades gastronómicas y un ambiente cálido como solamente LA CANASTA ofrece, con sus 41 años de referencia culinaria.

Una noche muy especial. La primavera se asienta y el verano se va a cercando…

Miguel Yepes

LA CANASTA – Pº Marítimo, 197 – Teléfono 93 665 68 57 – CASTELLDEFELS

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

De acuerdo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.